La mañana de este lunes fue ubicado herido uno de los sicarios que participó en el enfrentamiento a balazos que se registró cerca de las colonias Colorines y Margarita Morán de Córdoba.
El sujeto estaba en un arroyo de descargas residuales que se ubica en la calle 38, entre avenidas 17 A y 19 del fraccionamiento Nuevo Córdoba por lo que fue rescatado, transferido a un hospital en calidad de detenido.
Como se recordará ayer al mediodía policías estatales enfrentaron a un grupo armado que circulaba en un camino que da acceso a la colonia Margarita Morán iniciándose una persecución y balacera entre patrullas y una camioneta Ford Explorer que portaba placas del estado de Oaxaca.
Fue en una curva que la camioneta salió del camino por el exceso de velocidad.
Al no poder continuar la fuga los sicarios descendieron de la camioneta e interceptaron a un vehículo Chevrolet Corsa conducido por el señor Julio Molina Montalvo quien al resistirse a entregar su vehículo fue muerto a balazos.
Un conductor del automóvil de alquiler con número económico 1944 que circulaba con su esposa por el lugar y presenció los hechos intentó auxiliar al conductor del Corsa siendo atacado a balazos con tal mala fortuna que las balas alcanzaron a su esposa de nombre María Elizabeth Vallejo Cortés que se encontraba en el interior del taxi quien quedó herida y posteriormente trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital “Yanga” donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.
Uno de los sicarios huyó en el Corsa ingresando en su fuga a la colonia Antorcha Campesina donde se encontraba el tianguis de El Pueblito estando a punto de arrollar a varias personas.
El hombre que iba herido bajó del Corsa con arma en la mano y continuó su fuga a pie logrando alcanzar la autopista Córdoba-Orizaba, la cual cruzó hasta llegar a la unidad habitacional Huilango 3000 lugar donde despojó a punta de pistola a un chofer de su taxi con número económico 413 el cual, tras ser reportado, fue encontrado abandonado en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Córdoba.
Finalmente, esta mañana el sicario fue localizado malherido en un arroyo de aguas negras; fue asegurado y detenido por elementos de la Policía Estatal y trasladado a un hospital quedando bajo resguardo policiaco.