A través de cursos que impartirá la Cofepris se buscará reforzar todas las medidas y protocolos sanitarios en los comercios establecidos, dio a conocer el presidente de la Canaco Córdoba, Octavio Burguette.
Indicó que pese al aumento de contagios por COVID-19, no se ha tenido ninguna notificación de cierre de comercios, sino al contrario, pues se están cumpliendo con todas las medidas de salud por el momento todo lo que es Córdoba-Orizaba.
“No hay más que una medida de cumplir con las medidas de protocolos, tendremos un curso con Cofepris para cumplir con todas las medidas y tal vez nos digan que se tengan que reforzar alguna u otra, pero al día de hoy no hemos tenido cierres y no lo vemos venir”.
Confió en que con la vacunación esto venga a mejorar y semáforo vuelva otra vez a verde, pues actualmente en Córdoba es amarillo.
En cuanto a los gimnasios dijo que han cumplido con los lineamientos y ciertas medidas y se mantiene la disminución del aforo o reorganizar los aforos a horarios, “yo tengo entendido que todo se trabaja mediante citas, cumpliendo con un cierto aforo y obviamente cumpliendo con todas las medidas de salud”.