Desde este miércoles, el Ayuntamiento de Orizaba emprenderá una campaña mediática en los diversos medios de comunicación para retomar la campaña para el uso de cubrebocas.
Lo anterior se derivó de la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil donde todas las dependencias estatales y municipales acodaron esas acciones.
En entrevista el alcalde Igor Rojí dio a conocer que se analizó el tema de COVID-19, luego de que volvieran a repuntar los casos de coronavirus en especial en el sector juvenil.
El edil reconoció que en las últimas fechas se relajaron las medidas preventivas en todos los comercios de la ciudad y el pasado lunes el semáforo cambió de verde a amarillo, por lo que ante esa situación se decidió reanudar las sesiones para analizar la situación y ver cómo evitar que los casos sigan en aumento.
Entre los acuerdos que se tomaron, está la de emprender una campaña mediática en radio, televisión y redes sociales y así exhortar a los ciudadanos a que sigan usando cubrebocas, tengan higiene constante de manos y mantengan la sana distancia.
“Hemos visto con preocupación que uno de los sectores en donde más está afectando son los jóvenes, que probablemente están más relajados por el hecho de que los adultos mayores y muchos de sus padres ya están vacunados, pero hoy lo que está sucediendo y lo que estamos viendo en el sector salud es que el promedio de edad ha bajado muchísimo de la gente que se está contagiando”.
Indicó que en cuanto a fallecimientos, en enero se tuvieron 50 a causa de esa enfermedad y desde ese mes estaban en franco descenso. En febrero hubo 21 defunciones; en marzo, 21; en abril, 11; en mayo, 8 y en junio 4, pero se esperan los datos de julio.