Ante el incremento de accidentes vehiculares registrados en el bulevar Xalapa–Coatepec, especialmente por manejar a exceso de velocidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), implementó el operativo radar en la zona.
Se trata de un dispositivo electrónico para el control de velocidad, con el que elementos de Tránsito supervisan que los conductores no rebasen la velocidad máxima permitida que es de 60 km/h.
Durante el operativo realizado la mañana de este miércoles, se elaboraron 10 folios de infracción y dos unidades fueron remitidas al corralón por carecer de documentación legal.
Cabe señalar que este operativo tiene como finalidad reducir accidentes, a la par de garantizar la integridad física de peatones y automovilistas que transitan sobre esta vía de comunicación.
En próximos días se estará trabajando en el reforzamiento del Operativo Carrusel, el cual se activa de manera inmediata al registrarse lluvia en la ciudad.