Seis personas detenidas, presuntamente implicadas en casos de secuestros fueron detenidas la tarde de este lunes en el interior Hotel Medina Barradas, de donde salieron esposados cuatro hombres y dos mujeres.
A través de las redes sociales se alertó de un posible enfrentamiento en la periferia de la Terminal de Autobuses Córdoba donde se generó un fuerte operativo policiaco de parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal.
En el sitio, los uniformados cerraron la circulación del bulevar Agustín Millán frente a la terminal de autobuses ADO y tras ingresar al inmueble sacaron a los detenidos que fueron llevados a las instalaciones del Mando Único en la congregación Santa Cruz Buena Vista, donde quedaron para la investigación y responsabilidades que les resulte.
No se ha determinado cuál es el móvil de la detención, pero se presume que se trate de alguna privación de la libertad, por lo que serán las autoridades ministeriales las que en las próximas horas determinarán la situación legal de los detenidos.
El operativo policiaco causó expectación entre los transeúntes y personas que se encontraban en el lugar de los hechos, ya que se realizó a plena luz del día y en la hora pico por lo que muchas personas pudieron observar el actual de los uniformados.