El pasado fin de semana, se identificaron los restos humanos, hallados en las fosas clandestinas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán. Los integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba hicieron la entrega a sus familias.
La representante de esta agrupación, Araceli Salcedo Jiménez, señaló que por petición de las familias, no se dará a conocer ningún nombre ni dato en torno a la identidad de estas personas.
Dijo que este organismo dio el acompañamiento a los parientes de los infortunados y se hizo la entrega digna de estos cuerpos.
Cabe recordar que con estos dos cuerpos se llega a tres identificados de los 32 que han sido recuperados hasta el momento en esa comunidad de Ixtaczoquitlán.
Alcedo Jiménez mencionó que a la fecha se siguen realizando trabajos de prospección en Campo Grande, ahora en un tercer terreno.
Indicó que van cinco fosas ubicadas en ese lugar, aunque la excavación para recuperar cuerpos aún no se lleva a cabo porque todavía no se concluye la prospección, ya que ese tercer predio es más grande, tiene montículos y pendiente.
Ese terreno está aledaño al primero en donde se hizo la recuperación de 11 cuerpos, mientras que el segundo predio en donde se rescataron otros 11 se encuentra un poco más alejado.