No hay un orden en la aplicación de las vacunas y en Estados Unidos se han vacunado más mexicanos que en el propio país, señaló el consejero del IMSS por parte de la CTM, Víctor Manuel García Trujeque.
Señaló que: “las vacunas se están dando a cuenta-gotas. Hay cosas que no entiendo, para ser vacunado te hacen muchas preguntas como si fueras a pasar a Estados Unidos, pero ya ni eso, porque para pasas ya directo”.
El dirigente estatal de la CTM ante el IMSS, mencionó que a pesar de que México está recibiendo todas las vacunas que le mandan, se ve una lentitud en la inoculación de la población y ojalá se hiciera una compra verdadera.
Señaló que ante la pandemia se ha notado el descuido de la gente y también una aplicación lenta del biológico contra el COVID-19, fue por ello que dijo que lamentablemente por esa enfermedad ha muerto mucha gente y sigue sin hacer conciencia de que debe cuidarse.
Mencionó que ese es un tema al que está atento no sólo él, sino los demás consejeros ante el IMSS
El aumento de casos de COVID-19 dijo que es un tema que le preocupa y por ello siempre pregunta que pasa con los medicamentos en el IMSS, ya que hay un desabasto y eso no se puede negar, pues están faltando medicamentos importantes, como los que necesitan los niños con cáncer y eso es algo que nunca va a tapar.
Dijo desconocer qué está pasando en la institución, pero sí reconoció que si hay desinformación o la mala organización que hay en el país, pero espera que se componga.