El consejero ante el IMSS por parte de la Concanaco, Omar Kuri Ceja, aseguró que el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) está preparado para reconvertirse en hospital COVID, pero se tiene la plena confianza de que la ciudadanía atienda el llamado de las autoridades y mantenga las medidas preventivas para evitar un retroceso.
Manifestó que no se quiere retroceder a esa situación como la que se vivió el año pasado, por eso se espera que la gente haga caso y se cuide a nivel nacional y seguir usando medidas preventivas.
Por ello reconoció que no ayuda los cambios que se dan en los colores del semáforo, pues suben y bajan, mientras existen estados que ni siquiera han podido llegar al verde, o como la Ciudad de México que estuvo 15 días en verde y lo regresaron a amarillo.
Comentó que se está dando el caso de nuevas cepas y falta ver si con las vacunas la población está realmente protegida
Indicó que más que preocupados, están ocupados en que no se tenga un retroceso, por ello se reitera el llamado a cuidarse y como patrones están al pendiente con los trabajadores y en cuanto uno presenta síntomas se le manda a que descanse.