Con la aplicación de la vacuna anticovid entre las personas de 40 años en adelante, se espera que los empleos se vayan recuperando paulatinamente, consideró el integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) David Castañeda Roldán.
Dijo que con la aplicación del biológico, se espera que se repunte en la actividad laboral, pues de cada 10 empleos, se perdieron 5 y con la vacunación se van recuperando entre 2 a 3 trabajadores.
Reconoció que la pandemia sí los impactó gravemente y muchas personas no aguantaron los embates del patógeno y otros más tuvieron que renunciar, pese a ello, los empresarios del ramo restaurantero, tuvieron que cumplir con todas las prestaciones laborales.
“Yo calculo que hubo un cambio de los que se fueron y los que volvieron a regresar, pues muchos cambiaron de lugar y volvimos a capacitarlos, pero en realidad calculamos que se están recuperando como un 50 por ciento de los empleos que se perdieron”.
Enfatizó que por esta pandemia se redujo hasta un 50 por ciento, pero en el transcurso de toda la pandemia se ha recuperado un poco más de la mitad y de cada 10 empleos, se perdieron 5 y se han recuperado dos o tres”.
Dijo que para este sector, hubo algunos eventos que ayudaron a mantenerse pero también los ayudó las elecciones que le dieron más certeza a los clientes que los visitaron.