Con el inicio de la reactivación del turismo se espera que aumente la ocupación hotelera hasta un 60 por ciento, comentó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Orizaba y las Altas Montañas, Miguel Ángel Ramírez López.
“Esperamos un repunte importante, creemos que porcentaje se verá en la cifra actualizada y que hasta el momento es de un 57 por ciento de ocupación en los hoteles, pero creemos que se mantenga este mismo o alcance un 60 por ciento para poder tener la sana distancia”.
A la vez, el entrevistado reconoció que sí hay temor de un nuevo recontagio, y expuso que eso lo irá marcando cada semáforo de cada estado y ver qué es mejor para cada zona.
“Ya está el tema de la vacuna y pues la gente que coopere y hay que seguirnos cuidando, no salir del todo, vamos a seguir guardando los protocolos que marcan, las cosas serán diferentes a los años pasados, esperamos que no rebase tampoco porque podemos caer en este tema de contagios”.
Po otra adelantó que el próximo 28 de junio, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago estará en Orizaba para poner en marcha la reactivación del turismo en esta zona.
“La secretaria de Turismo del gobierno del estado vendrá el 28 de marzo y dará la apertura de la reactivación del turismo, todo esto se llevará a cabo con personal de la dependencia, finalmente yo creo que las empresas de turismo somos las que más hemos tomado conciencia de esta pandemia, porque si ustedes ven, los hoteles, los transportistas son las empresas que más trabajan en el tema de certificar la limpieza y que estén limpia las áreas…yo creo que las condiciones siempre han cambiado a partir de la pandemia y no será la excepción de que este verano sea así”.