El presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces reconoció que será imposible remover la caseta de peaje 045 porque no es operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) sino por un fideicomiso.
Pese a ello, siguen buscando alternativas para evitar esta barrera que entorpece el desarrollo económico de la región centro del estado.
“El gran problema es que es un fideicomiso, no es sólo por quitar, hay que regular ese fideicomiso y ver que se puede hacer, una de las soluciones que nos dio el Gobierno del Estado y el senador Ernesto Pérez Astorga es simplemente ampliar el número de casetas de cobranza para que pase lo mismo en la caseta de Puebla, para que fluya más rápido”.
El presidente de la Canaco Orizaba, Francisco Jiménez Haces, manifestó que siguen trabajando para lograr el retiro de la caseta, sin embargo esto no será nada fácil por lo que ahora es el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien lleva el tema.
“Ese es un tema que hemos trabajado mucho, es un tema que ya no lo trae la Canaco ya lo trae el Consejo Coordinador Empresarial, hemos estado trabajando directamente con el senador Ernesto Pérez Astorga con el cual tuvimos una reunión hace quince días”.