Jóvenes futbolistas de Orizaba han salido a las calles a “botear” para poder obtener recursos y puedan participar en la Liga Nacional Juvenil MX, pues el próximo sábado tienen que realizar un viaje a Chiapas a jugar el partido de vuelta, pero no tienen el dinero para costear los gastos y es por ello que tomaron la iniciativa de salir a pedir para juntar para el pago del vehículo que los lleve.
Ante esto, el representante de la Liga Territorial del Fútbol en Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez, dijo que se trata de jóvenes jugadores de Cefor Orizaba 3DN que participarán en la Liga Nacional Juvenil MX y que es lamentable que salgan a las calles a pedir dinero pues las autoridades municipales les han negado el respaldo.
“No es posible que el municipio de Orizaba no tenga apoyo, dinero y no respalde a su juventud y a su niñez, no es posible que anden boteando cuando Orizaba presume de finanzas sanas gracias a toda la bola de impuestos y multas que nos cobran. Cuántos equipos, selecciones de Orizaba que han ganado, que han sido representativos y han sido abandonados a su suerte para poder asistir a competencias estatales, nacionales, en diferentes ramas de basquetbol, futbol, atletismo”.
Reveló que muchos de esos deportistas son campeones estatales y van representando a la ciudad y no sólo a la colonia o el barrio, “lamentablemente el Ayuntamiento le da prioridad a las inversiones que les dejarán recursos seguros a sus negocios particulares, entonces es lamentable que durante esta administración se dedicaron a seguir haciendo negocios, a seguir tirando cemento, a seguir haciendo obras de relumbrón”.
Lamentó que se le invierte a la formación humana, la deportiva, la cultural y que se debe de dar a los niños desde su formación en las categorías pony, las intermedias, las juveniles para que tengan una formación de disciplina, de carácter, de orden.
“Al gobierno del señor Rojí no le importó nunca invertir en su niñez y juventud deportiva… Si queremos menos delincuencia, busquemos en el deporte valores y principios... sólo han gastado en concreto y espejitos... son una verdadera decepción y vergüenza para la niñez y juventud y el deporte orizabeño... no son capaces de dar un trofeo o apoyar con un balón... sólo han buscado el beneficio propio de sus negocios”.