Integrantes del Consejo de la Cámara de Comercio habrán de sostener reuniones con los alcaldes y diputados electos a fin de que se busquen las propuestas para mejorar lo que es el comercio y el turismo de la zona, dijo el presidente Francisco Jiménez Haces.
Comentó que esto se da ahora que se han revelado los nombres de los diputados locales y federales electos, así como alcaldes electos de la zona, por lo que ya están celebrando reuniones para poder exponer las necesidades que mantiene el comercio en región.
Indicó que los pendientes que se presentarán son en cuanto a mejorar el comercio, los servicios, y el turismo de la zona, para lo cual están trabajando para que a su llegada a los cargos, los funcionarios ya tengan una agenda de necesidades.
“Necesitamos tener un acercamiento para poder sacar una agenda para que cuando ellos lleguen al cargo, puedan tener una agenda dictada y que mejor que la Canaco y por la sociedad y por el bien de los comercios de la zona”.
Lo anterior lo señaló durante la entrevista posterior a la firma del convenio de colaboración para que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba tengan la posibilidad de realizar sus residencias profesionales en empresas afiliadas a la Canaco y también crear una bolsa de trabajo para que las instituciones y empresas vean que de ese plantel egresan profesionistas altamente capacitados.
De acuerdo con el director del ITO, Rigoberto Reyes Valenzuela con esta colaboración se busca que los jóvenes lleguen más allá, en un modelo dual, donde hagan residencia de seis meses y los otros seis meses trabajen en esa empresa lo que estudiaron, es decir, "que ahí se desarrollen en función a la especialidad que estudió y, acomodarla a la necesidad que tiene la empresa para que sea el estudiante se desempeñe en lo que estudió y a la empresa le sea útil, para que sea un ganar-ganar.