Este lunes, pobladores de Nogales y Mendoza marcharon “por la defensa del agua, rescatando el Rincón de las Doncellas”, pues exigen el derecho a la información en torno al proyecto de Las Tres Villas que pretende ejecutar la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz.
Los inconformes hicieron saber que esta movilización es resultado de la asamblea que se realizó el sábado por la tarde por lo que se acordó hacer una marcha partiendo de la colonia Los Fresnos y de ahí llegar al parque Hidalgo de Mendoza, en donde más personas se sumarán para después manifestarse en el Palacio Municipal de Ciudad Mendoza y Nogales.
Señalaron que esta actividad se lleva a cabo debido a que las autoridades municipales y estatales pretenden actuar de forma unilateral sin explicar bien a la población los pormenores de ese proyecto, de los que la gente tiene dudas con sobrada razón.
Señalaron que lo que esperan es que se les dé a conocer en qué consiste el proyecto ejecutivo y así tener claridad en torno a dónde se irá el agua, qué se pretende con esas obras pues aseguraron que esto afectará el suministro de las colonias históricamente marginadas, en donde también hay población indígena nahua.
Expusieron que el sentido de la marcha tiene dos puntos; el primero es exigir el derecho a la información para conocer el proyecto ejecutivo de rehabilitación del sistema Tres Villas y tener claridad sobre qué pretende la CAEV y a dónde se irá el agua, qué se pretende con las obras, y si ésta afectará el suministro de las colonias históricamente marginadas.