La mañana de este viernes llegaron al Consejo Municipal del OPLE, 111 mil 805 boletas para la elección de presidente municipal de Orizaba, por lo que se procedió a su foliado y separación para integrar los 182 paquetes electorales que se destinarán a igual número de casillas.
El arribo estuvo vigilado por los representantes de los partidos políticos, así como el vocal presidente de este organismo, René Peregrina.
En entrevista el vocal de Capacitación del Consejo Municipal del OPLE, Fernando Gómez Martínez, explicó que tras la llegada de este material lo primero que se hizo fue trasladar los paquetes a la bodega y se procedió al sellado de la misma.
Después del mediodía inició el proceso de foliado y sellado de las boletas y al terminar se llevaría a cabo una sesión extraordinaria.
Para esta acción se espera que concluyan a las 18 horas, pues se cuenta con un gran número de Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) que se harán cargo de esta labor.
"De ahí pasarán a un proceso de integración de paquetes y se vuelven a subir a la bodega, para que este sábado se lleve a cabo su entrega con la presencia de todos los representantes de partidos, que checan cuando se abre la bodega para empezar a repartir los paquetes a los presidentes de casilla", explicó Gómez Martínez.
Aceptó que se trata de una logística pesada pero trabajarán para sacar la jornada electoral.