Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, la aplicación de la Ley Seca es obsoleta, pues las personas con o sin consumo de alcohol, irán a votar el domingo 6 de junio.
Dijo que cualquier persona puede comprar sus bebidas y no tiene que ser 24 horas antes, sino días antes o hasta por internet.
“La ley seca es una ley que es obsoleta porque de alguna forma yo creo que las personas que van a votar de alguna manera van a ir con o sin que compren algún producto de vinos”.
Es por eso que el también empresario vinatero dijo que esa “ley seca” es obsoleta completamente ante lo que ocurre sobre estos tiempos. “ En esta temporada, en estas épocas más que nada es de que las personas que quieren adquirir un producto, muchas veces lo pueden adquirir hasta por internet y no hay un control, no hay requisitos, no hay nada”.
Asimismo advirtió que esas bebidas embriagantes las pueden adquirir en locales no reconocidos y aunque ponen en riesgo a la salud de los consumidores, las autoridades permiten su existencia ante la falta de regulación.
“No dan factura y podemos tener un riesgo que puede ocasionar este problema además de que se incrementa precisamente la venta pirata, cómo te vuelvo a repetir ya muchas personas, cualquier persona, en cualquier lugar y a toda hora puede adquirir el producto”.
Comentó que eso se debe a que no hay una responsabilidad en esta parte y no hay un control, “por eso pensamos que ya definitivamente no se debería aplicar, nosotros responsablemente lo vamos a acatar como lo marcaron en todo el estado, pero reitero, ya son indicaciones obsoletas, definitivamente lo que pasa es que afecta a uno y por ayudar a la informalidad y ayudar más que nada a personas que no sabemos de dónde provienen sus artículos”.