Con el hallazgo de cinco cuerpos más en las fosas clandestinas de Campo Grande Ixtaczoquitlán entre el jueves, viernes y este domingo ya suman 28 cuerpos localizados de estos terrenos en un periodo de tres meses a la fecha informó la representante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.
En entrevista expuso que por el momento se encuentran trabajando en una segunda etapa de búsqueda en estos predios los cuales fueron alertados a través de un mensaje anónimo en el cual se señalaba este punto como un cementerio clandestino.
Expuso que este hallazgo se da a un día de dar a conocer que el pasado jueves y viernes se logró el rescate de ocho cuerpos desmembrados en las fosas 1 y 2 del predio en donde se ha ido ampliando la investigación y uno más este domingo.
Recordó que fue gracias a denuncias anónimas que se detectaron las fosas y se logró la ubicación de que más cuerpos podrían hallarse ahí.
De igual forma, lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya asumido una actitud negativa y haya intentado cerrar los puntos para seguir explorando la zona, por lo que tuvieron que solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) el apoyo y respaldo para continuar haciendo excavaciones porque la autoridad estatal pretendía dar por concluida la labor.
De igual forma la activista, señaló que dados los trabajos, las necesidades que tiene este colectivo son grande, por lo que solicitó a la ciudadanía en general, apoye con líquidos para hidratación de las personas que realizan los trabajos en el sol, así como algunos instrumentos.
Se espera que este lunes, se continuará trabajando con el apoyo de la Fiscalía General de la República