Dirigente estatal del PVEM exige a las autoridades castigo al agresor del síndico de Aquila
El dirigente estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, demandó a las autoridades a determinar quién o quiénes son los responsables de la lesión por arma de fuego del que fue objeto el síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas, se detenga y castigue a los culpables.
Y es que Armando Alonso Rosas resultó herido de bala durante el operativo para detener a pobladores de Maltrata que se organizaban para buscar a un joven secuestrado y los habitantes de ese municipio señalaron de manera directa a policías estatales.
“Hemos pedido a las autoridades competentes que atiendan esto inmediatamente. Todo el respaldo y el respeto para nuestro síndico de Aquila, que aparentemente tuvo una situación delicada. Que está muy delicado lo sabemos, hemos hablando mucho con Jovita, con la presidenta municipal y bueno, lo que nos corresponde a nosotros es pedir respetuosamente a las autoridades que investiguen hasta sus últimas consecuencias a quienes sean responsables de esta situación tan lamentable, al margen de la ley, que tiene que atenderse y resolverse muy pronto”, indicó.
Ruiz Sánchez consideró que se debe poner las denuncias correspondientes por este caso, del cual es aventurado que opine porque no conoce cómo se dio el problema.
Sin embargo, invitó a los familiares del síndico de Aquila a que presenten los documentos, las denuncias correspondientes, y que sean las autoridades las que determinen quién es el responsable de esta situación tan lamentable.
Agregó que desde que conoció del suceso se puso en contacto con la familia del síndico y ha estado también en oración por él pidiendo porque se recupere muy pronto.
Cabe recordar que Armando Alonso Rosas resultó herido de bala durante el operativo para detener a pobladores de Maltrata que se organizaban para buscar a un joven secuestrado y los habitantes de ese municipio señalan de manera directa a policías estatales.
El dirigente estatal del PVEM fue entrevistado en la visita que realizó a Orizaba para encabezar un encuentro de los seccionales con el candidato a la alcaldía por la coalición, Víctor Castelán Crivelli, y la candidata a la diputación federal, Corina Villegas Guarneros.
Posteriormente, caminó junto a ellos y la candidata a la diputación local, Itzel López, en la caravana que se hizo por la ciudad.