La empresa Holcim Apasco violentó el derecho de los trabajadores al desplazarlos en los viajes que se realizan para el transporte de material diverso para favorecer a gente de fuera, denunció la secretaria general del Sindicato Nacional de la Industria del Cemento en el estado, Rocío Montes de Oca Ayala.
“Hacemos una denuncia pública a la planta de Holcim del municipio de Ixtaczoquitlán, ya que actualmente está despojando a los trabajadores del sindicato de lo que es su trabajo”.
La dirigente señaló que este sindicato cuenta con su Toma de Nota y mantiene un contrato colectivo el cual la empresa no respeta, “está quitando a nuestros trabajadores y está haciendo partícipe a unas empresas foráneas”.
Montes de Oca Ayala exigió a la cementera que se respete el contrato colectivo que se mantiene vigente y deje de ejercer presión, ya que hay compañeros que fueron detenidos al momento de presentarse a laborar en la empresa.
La entrevistada pidió respeto al personal, ya que están trayendo transporte foráneo a trabajar, cuando se debe dar esos viajes de traslado de derivados del cemento.
Dijo que han pasado varios meses los que tienen con esta problemática e incluso habían tenido algunas pláticas con la empresa, pero la semana pasada les cancelaron todo tipo de acercamiento.
La secretaria general del gremio indicó que no le exigen a la empresa nada fuera de la ley, simplemente que respete el contrato que tienen y al personal local, y no se traiga a transportistas foráneos que solo les quitan el trabajo