El repudio total obtuvo la candidata a la Diputación Local del distrito 20 de Orizaba por el partido Redes Sociales Progresistas, Leticia Hernández Miranda ,por parte de familiares de desaparecidos, debido a que la aspirante convocó por medio de sus redes sociales a un mitin político para pedir justicia por los desaparecidos, esto con miras a su cierre de campaña.
Sin duda ese atrevimiento provocó el enojo de familiares que sufren de este problema, expuso Ana Lilia Jiménez Sandoval, integrante del colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
La activista lamentó que candidatos que aspiran a cargos de elección popular, utilicen el tema de los desaparecidos en busca de ganar adeptos, cuando durante años no mostraron empatía ni interés por la situación que padecen cientos de familias.
Expuso que al igual que ella, la mayoría de las familias que padecen la pérdida o desaparición forzada de un ser querido, se lamentan que la lucha que han mantenido por años, quiera ser usada como estandarte en tiempos electorales.
En cuanto a la candidata, dijeron que en particular no debería lucrar con esto, pues es una persona desconocida en el ámbito del activismo, por lo que al aspirar a un cargo de elección popular no debería tomar esta lucha para buscar simpatía.
Reconoció que en esta época de campañas, al menos dos candidatos se han acercado a ellas para ofrecer trabajar de la mano, pero lo han hecho de forma discreta sin buscar reflectores o sobresalir con promesas que no se cumplirán.