Entre un 30 a 40 por ciento cayó la venta de seguros ya sean personales, de automóviles o de vivienda, dio a conocer el asesor de seguros Julio César Cerecedo, y expuso que eso se debe al tema de la pandemia, donde muchos que tenían contratados estos servicios, perdieron su empleo o quebraron sus negocios y optaron por invertir su dinero en otras cuestiones que seguir pagando la seguridad de sus bienes muebles e inmuebles.
“El tema de seguros a nivel nacional como todos los negocios, se ha visto afectado con el tema de la pandemia, evidentemente los seguros por ejemplo en el ramo de vida y gastos médicos ha sido afectado en una medida de proporción amplia, respecto del resto de los ramos como son daños a transporte, de autos y daños particulares a terceros”.
Comentó que ha habido un decrecimiento en el aseguramiento de unidades, “si bien es cierto que se han reducido también los riesgos por la pandemia, también es cierto que muchas personas que se quedaron sin empleo o qué su fuente de trabajo también fue mermada en proporción por el tema de la pandemia y hay quienes prefieren pagar algunos servicios que pagar el seguro”.
Dijo que algunos negocios que tenían seguros de daños a terceros y portabilidad civil han dejado de trabajar y no pueden pagar su seguro y “la caída de la proporción de afectación es de un 30 a 40 por ciento a nivel nacional. Yo trabajo con varias compañías de seguro soy agente de 10 marcas de compañías de seguros y en todas ha habido una baja sensible y el tema de transporte público por ejemplo es de carácter obligatorio y ese es el único rubro de aseguramiento que se ha medianamente mantenido, pues ellos también redujeron el número de unidades para regular su servicio, hay un decrecimiento también pero tiene carácter de obligatorio y su sentido no se ha sentido tanto el impacto tan fuerte, pero si existe”.