El director de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en la región de Orizaba, Josué Rafael Gutiérrez Cruz, mencionó que la jornada de vacunación contra Covid-19, se llevó a cabo sin inconvenientes y desde las 6 de la mañana estuvieron en el lugar los Servidores de la Nación y a esa misma hora comenzaron a atender a las personas que ya estaban formadas para tomar su registro y desde las 8 que llegó la vacuna se comenzó a aplicar las dosis a la población.
Dijo que se espera el arribo de 10 mil personas para este viernes, "la convocatoria fue muy buena para los tres municipios y hasta las 8 de la mañana se había recibido también a 30 mujeres embarazadas y a unos 45 adultos mayores en rezago”.
Gutiérrez Cruz comentó que si bien algunas personas no tenían su registro, se instaló un módulo para apoyar en esos casos y pudieran vacunarse.
Asimismo dio a conocer que los ayuntamientos apoyaron en la logística y en el área de reposo, por lo que dieron agua para la hidratación de las personas, café y pan para quienes gustaran.
El funcionario federal recordó que son sólo dos días para esta etapa de inoculación, que es este jueves y viernes y se concluirá hasta atender a la última persona que llegue.
Destacó que el proceso es muy rápido y en cuanto entran al recinto las personas tardan de 15 a 20 minutos en ser vacunadas.