Para la vacunación de las personas de los 50 a 59 años de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo e Ixtaczoquitlán no se tiene fecha, pero se tendrá una macrosede para que asista la población de ese grupo etario de cuatro municipios, informó el director regional de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en la región de Orizaba,
Josué Rafael Gutiérrez Cruz.
El funcionario dio a conocer que a esta zona les corresponden 10 municipios, los cuales, cuando se dé la fecha, se concentrarán en dos macrosedes, una en Orizaba, donde se atenderá a la población de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo y Orizaba.
La otra sede será en Coscomatepec dónde tendrá que acudir la población de 50 a 59 años de Coscomatepec, Alpatláhuac, Tomatlán, Ixhuatlán del Café y Chocamán.
Para estas personas se tiene un estimado de 30 mil dosis por sede y en el caso de esta ciudad se tiene previsto que sea en el ForOrizaba, pero para la inoculación no se tiene la fecha en que se llevará a cabo esta jornada contra el COVID-19 para el grupo etario señalado, pero en cuanto se informe se hará del conocimiento de la población.
Asimismo Josué Rafael Gutiérrez Cruz, convocó a los ciudadanos que se encuentran en el rango de edad indicado para se registren en la página en internet de mivacuna.salud.gob.mx a fin de que sean considerados en la aplicación de la primera dosis.
Así también se podrán registrar los adultos mayores que por alguna razón no se vacunaron en la etapa que les correspondía, así como las mujeres embarazadas de más de 18 años y con más de nueve semanas de gestación.
El día que corresponda a la vacunación, deberán acudir con una identificación oficial, CURP y folio de registro impreso, además de llegar desayunados, no suspender tratamientos médicos y asistir sólo la persona o con un acompañante si es necesario y cumplir con las medidas sanitarias.
El director de Programas Federales en la zona hizo un llamado a la gente a no hacer caso a información que se difunde en redes sociales pues no es real y sólo causa confusión en la población.