En Orizaba, no habrá debate a la Diputación Federal, debido a que los representantes de los distintos partidos políticos no solicitaron con oportunidad la realización del mismo para los candidatos a ese cargo de elección popular, y por el tiempo, difícilmente se realizará este ejercicio, dio a conocer el consejero presidente de la 15 Junta Distrital Electoral, Rubén Emilio Gálvez Cortés.
“No se tiene contemplado, no ha habido ninguna solicitud. Para que se pueda llevar a cabo un debate lo tiene que solicitar algún partido y estar de acuerdo los demás para que se pueda llevar a cabo la organización del debate”.
Explicó que ya quedan pocos días para la conclusión del periodo de campaña y la organización de un ejercicio de este tipo lleva tiempo, por lo que sería imposible efectuarlo.
Mencionó que a la Junta Distrital del INE le corresponde solamente la organización de los debates para la diputación federal, en tanto que al OPLE le compete ver lo referente a esos ejercicios con los candidatos a cargos de elección popular del estado, como son los aspirantes a la diputación local y a las alcaldías.