Más de 150 hectáreas de cultivos han sido reportadas como pérdida total en Coscomatepec a causa de la granizada registrada la tarde del miércoles.
En comunidades como Xocotla la devastación alcanzó proporciones nunca antes vistas. La gente clama por ayuda de las autoridades, pues los cultivos de auto consumo, como maíz, frijol y papa, se perdieron.
Aunque el ayuntamiento no cuenta con un reporte oficial, se confirmó que se vieron afectadas la zona de Ixtepec La Quina, Cuchapa, Linda Vista, Vázquez Vela, Duraznillo, Xalatlaco, Tetlaxco, Lázaro Cárdenas y Dos caminos.
Además del frjiol y maíz, quedaron destrozadas las siembras de chayote, chicharo y calabaza, eso sin contar los daños a viviendas y a los caminos.
A la par, las fuertes rachas de viento ocasionaron cortes en el suministro de energía eléctrica por más de 12 horas. El fenómeno meteorológico rebasó por mucho a la Comisión Federal de Electricidad que no alcanzó a atender los múltiples reportes.
Los productores solicitaron tanto a las autoridades locales como al Gobierno del estado que los ayuden, pues las cosechas que pretendían vender para de ahí mantenerse, ya no se recuperarán.