El candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, Ignacio Herrera López, decidió renunciar a sus aspiraciones debido a que la dirigencia del PT le ha impuesto una planilla de regidores y no se le notificó nada al respecto.
Dijo que él, junto con su equipo de trabajo, así como los integrantes de la planilla original, realizaron la visita a la población en el municipio, sin saber que la lista de los ediles fue cambiada, de lo cual se enteró cuando salieron las listas en observancia general.
“El tiempo que se hizo campaña, tanto yo como equipo teníamos pleno desconocimiento de que estábamos trabajando con una planilla de regidores ya inscrita totalmente ajena a nosotros, pues ignorábamos todo acerca de esta mala jugada que nos hizo el partido”.
Tras conocer esto, buscó a la dirigencia estatal, pero no hubo ninguna respuesta para solucionar lo que se había hecho, lo que para él es una muestra del desinterés tanto hacia su persona como para el propio municipio, pues la gente que lo acompañaba fue seleccionada por sus cualidades.
Debido a esto, habló de esta situación con sus asesores, su familia y su equipo de trabajo y decidió hacerse a un lado de la contienda.
Precisó que quienes lo conocen saben de su integridad y valores morales, por lo que no puede seguir en el proceso cuando no puede garantizar que habrá esas virtudes para con el pueblo.