Por el uso ilegal de la credencial de elector que realizará el partido político PODEMOS, la ciudadana Yuliana Ponciano Flores interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz tras ser registrada en la planilla, sin su consentimiento.
María Juana Medel Rosas y Yuliana Ponciano Flores mencionaron que fueron registradas como candidatas a la presidencia municipal como propietaria y suplente respectivamente, sin tener su autorización, en pocas palabras hicieron uso indebido de la copias de sus credencial de elector.
Citó que quienes también corrieron con la misma suerte fueron María Lastre Medel Rosas y Victoria Campos Limón, mismas que fueron inscritas como sindico síndico propietario y suplente de manera respectiva.
Precisaron que los dirigentes municipales y estatales de PODEMOS incurrieron en un delito grave electoral y penal, situación a todas luces ilegal puesto que en ningún momento dieron la autorización o aceptación.
De ahí que las cuatro personas que presentaron sus correspondientes denuncias ante las autoridades competentes, afirmaron que el partido político en mención hizo uso ilegal de sus credenciales de elector así como entre otros datos personales para integrar una planilla y contender en los comicios electorales del 6 de junio.
Los afectados aseguraron que el pasado 12 de mayo presentaron un oficio a la presidente del OPLE municipal de Aquila, para solicitar informes de la planilla de PODEMOS, ante el rumor de que ellos eran aspirantes a un cargo de elección popular, y fue así como se logró obtener las pruebas de lo denunciado.