Por el incumplimiento a la revisión salarial, la tarde de este jueves, se manifestaron los integrantes del Sindicato de Telefonistas para protestar contra la empresa Teléfonos de México.
En Orizaba, la protesta de la Sección 8 se efectuó en el parque Apolinar Castillo.
Los inconformes dieron a conocer que se realizó esta manifestación porque la administración no está cumpliendo con sus obligaciones, que es la revisión salarial, que todas las empresas tienen cada año.
dijeron que a nivel nacional no quiso negociar, por ello se tiene el emplazamiento a huelga para el día 20 de mayo.
Cabe precisar que son dos acciones las que se están tomando: emplazamiento a huelga para el día 19 por violaciones a su contrato colectivo, y el 20 emplazamiento a huelga por no atender la revisión salarial.
Esta movilización se da a una semana de que estalle la huelga pues no hay ninguna respuesta, por lo que decidieron hacer esta movilización como preparativo por las acciones que se vienen en los próximos días.
Los telefonistas lamentaron la falta de interés de la empresa para solucionar los problemas con el sindicato, por ello advirtieron que sino tienen respuesta, la próxima semana, se irían a huelga, ya sea desde el día 19 o el 20 si da respuesta a la primera parte de las violaciones al contrato colectivo.
Los trabajadores telefonistas arribaron al parque Apolinar Castillo a las 16:30 horas y a pesar de la lluvia, con paraguas en mano, se mantuvieron por espacio de 15 minutos.