Uno de los 10 cuerpos recuperados de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán ya fue identificado.
Se trató de Rodolfo Lara Andrade de 35 años quien fue agente de Tránsito en Cosamaloapan. El infortunado radicaba en la localidad de Monte Blanco perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, él ha sido el primer identificado de las fosas clandestinas.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que hace aproximadamente 10 meses el ex agente de tránsito desapareció en la localidad de Monte Blanco.
Por medio del trabajo de dactiloscopía, misma que efectuó la rehidratación del cuerpo con un trabajo de necrodactilia sacando las huellas dactilares al cadáver.
Una vez que las huellas dactilares se mandaron a la ciudad de Xalapa, éstas se ingresaron al sistema AFIS ( Registro de Huellas Dactilares a Nivel Internacional), lo cual dieron positivas, logrando la identificación del cadáver.
Tras conocer el caso, familiares identificaron el cuerpo y lo reclamaron para darle sepultura, éste fue entregado de manera digna cumpliendo con todos los protocolos de atención a las víctimas.
Durante los próximos días continuarán los trabajos por parte de los peritos criminalistas del Servicio Médico Forense (Semefo), así como de la Fiscalía Investigadora, implementando la identificación dactilar para que posteriormente sean reconocidos los cadáveres restantes.