A unos metros del Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano, un grupo de policías agredió de manera cobarde a un habitante indígena que se encontraba en estado de ebriedad, esto orilló a que un vecino, sacara un machete para enfrentar a los uniformados y defender al parroquiano.
De acuerdo con habitantes del municipio, los hechos ocurrieron durante la noche y en un video tomado por los mismos ciudadanos se aprecia cómo un hombre comienza a pelear con uno de los uniformados.
El hombre, quien estaba desnudo del dorso, golpeó al policía y lo derribó un puñetazo, pero al dar el manotazo, este cae junto al gendarme y otro elemento corre y sujeta al hombre por los brazos, mientras el policía agredido lo agarra a patadas y a golpes en el rostro.
Al ver el abuso, otro hombre se acerca con un machete en alto y le grita que lo deje en paz y se hicieron de palabras, al lugar llegan más pobladores y comienzan a grabar un video para atestiguar la agresión.
Luego de algunos reclamos por parte de tres hombres y una mujer hacia los policías las cosas parecen calmarse, pero una vez más el hombre con el machete se dirige hacia el policía agresor y este desenfunda su arma de cargo y le apunta.
Mientras los demás policías intentan apaciguar los ánimos, el que tiene el arma en la mano hace un disparo al aire, lo que nuevamente provoca el enojo del que tiene el machete, quien reta al uniformado.
Se acercó otro habitante y dialoga con el que tiene el machete, mientras los policías municipales de Mixtla de Altamirano, se suben a la patrulla marcada con el número 01 y al parecer se retiran del lugar.