Unos 20 candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, han recibido amenazas de la delincuencia organizada, dio a conocer el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, quien dijo que dependerá de los abanderados si continúan o no o si solicitan seguridad personal.
Entrevistado durante su visita al municipio de Ixhuatlancillo, destacó que en especial les preocupa lo que sucede en la zona norte de la entidad, en la ruta de Chapultepec, Huayacocotla, ya que ahí la delincuencia está muy fuerte, sin embargo expuso que depende de ellos decidir si solicitan seguridad o no.
“Todo depende de los candidatos, de la decisión que ellos quieran tomar. Nosotros dijimos desde el año pasado que había que tomar protocolos más efectivos de seguridad. De nuestra parte hemos detectado a 20 de nuestros compañeros que han sido amenazados, de diferente forma, por la delincuencia organizada”.
En cuanto a la situación que pudieran atentar contra alguno de los candidatos del partido del sol azteca, dijo que de esto ya se puso la alerta ante las autoridades, pero reiteró que son los candidatos los que deben tomar la decisión.