Este fin de semana, en Boca del Río se llevarán a cabo los juegos regionales que impulsarán al ganador a la competencia nacional que organiza la Conade, por lo que el joven rioblanquense Christopher Cuevas Santiago buscará superar su propia marca en mil 500 metros planos y 5 mil metros planos.
“Mi interés por el deporte comenzó hace dos años, cuando yo empezaba a salir a trotar y en una de esas me empezó a interesar más y me metí de lleno. Participé en una carrera y no quedé en mal lugar, entonces me metí de lleno a preparar y eso me permitió obtener buenos lugares”.
El estudiante de preparatoria dio a conocer que a base del trabajo y del esfuerzo llegó a representar a su escuela en los Juegos Nacionales Conade de Aguascalientes y desde entonces ha participado en más eventos estatales y nacionales tanto en carrera de calle como en pruebas de pista, aunque se está especializando en estas últimas.
A sus 18 años, busca la manera de obtener los ingresos para poder acudir a las competencias, pues no cuenta con ningún apoyo gubernamental.
Señaló que es un corredor de medio fondo, por lo que sus pruebas son de los mil 500 y 5 mil metros.
“He corrido igual medio maratón, ha sido la máxima distancia que he hecho, en Tehuacán, quedé en cuarto lugar general. También he corrido 10 kilómetros de calle. Ahorita me he estado especializando en las pruebas de pista”.
Dejó en claro que la práctica del deporte le fue fomentada por sus padres, quienes lo animaron como una forma de que estuviera saludable.
El joven oriundo de Río Blanco, quien en agosto comenzará a cursar la universidad en la Anáhuac de Xalapa gracias a una beca por el atletismo, espera poner en alto el nombre de Río Blanco, y más adelante el de Veracruz y el México.
Destacó que a corto plazo, busca pasar el regional, llegar al estatal y después al prenacional representando a Veracruz y actualmente está muy motivado, pues le están saliendo muy bien las cosas en esas pruebas en su categoría que es la Sub20.