Este jueves, se ubicaron tres nuevas fosas clandestinas en terrenos de la comunidad de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, esto luego de los trabajos de varilleo que realizaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Luego de la incursión en ese predio, se utilizó el georradar y se mostraron alteraciones en el terreno, por lo que se aplicó la técnica de varilleo y apoyo con agentes caninos, informó la integrante del colectivo Ana Lilia Jiménez Sandoval.
Explicó la activista que en los trabajos de limpieza se marcaron 55 líneas; y de estas, las fosas ubicadas se hallaron en la 50, 51y 52, las cuales se encuentran muy cerca de las fosas procesadas 6 y 7 de la primera etapa.
“En la primera etapa, ahí fueron extraídos dos cuerpos en cada una. Mientras que la fosa 1 y 2 halladas hoy, están del lado del camino principal”.
Se especificó que con esto, se pone de manifiesto que este terreno da para hacer más búsquedas porque podría haber más cuerpos inhumados clandestinamente.
Las tres fosas halladas, ya fueron acordonadas y delimitadas para que en próximos días inicien las excavaciones y las exhumaciones.