Hasta un 60 por ciento cayó la actividad entre los camioneros materialistas del municipio de Maltrata, dio a conocer Luis Manuel Martínez Moreno.
El propietario de un camión de volteo dijo que debido a la falta de obras por parte del Gobierno federal y estatal han afectado al gremio de manera grave.
"La falta de acarreo de materiales pétreos ha pegado bastante; en la actualidad hay poca obra y nosotros dependemos mucho de Gobierno del estado y de las obras de Gobierno federal y del gobierno municipal y pues a la fecha no se han liberado recursos y no tenemos planes de trabajo ahorita".
El entrevistado que por el momento están sobreviviendo de los acarreos que han dejado los particulares que han hecho obra y con la venta de tabique, pero de ahí, no hay otro ingreso.
Dio a conocer que el acarreo bajó hasta un 60 por ciento y ahora sólo trabajan en un 40 por ciento, por lo que sostener el ingreso y darle mantenimiento a las unidades les es más difícil.
En cuanto a la venta de tabique, comentó que también trabajan en un 40 por ciento y en eso influye la falta de materia prima, pues se ha escaseado el barro.