Por espacio de 15 minutos, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) se manifestó frente a las instalaciones de Telcel en Orizaba, para informar a la población de las demandas que mantienen en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo.
El secretario de la Sección 8 del STRM, Edzom Bautista Vázquez, mencionó que actualmente existen dos emplazamientos a huelga para la empresa Telmex; el primero de ellos vencerá el 25 de abril, t tiene como propósito resolver la revisión salarial del presente año.
Sobre el segundo emplazamiento, es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y tiene como vencimiento el 19 de mayo.
Sobre ello, comentó que los temas se han llevado a la mesa intersecretarial, en la que participan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como la Secretaría de Gobernación, así como integrantes del gabinete económico, asesores de la Presidencia de la República y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, representantes de Telmex y América Móvil.
Indicó que en este espacio se espera se resuelvan los asuntos obrero-patronales pendientes y el pasivo laboral, así como los temas de carácter regulatorio para definir el futuro de la empresa.