Desde el mes de diciembre de 2020 a la fecha, la Unidad de Medicina Preventiva para el autotransporte federal no ha arrojado informes para que los operadores de tractocamiones puedan hacer sus exámenes y puedan obtener la licencia tipo A federal, dio a conocer la dirigente de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales AC (Atunac), María Luisa Juárez.
Recordó que desde el 18 de marzo de 2020 dejaron de laborar las clínicas a nivel nacional y estas empezaron a trabajar en diciembre, pero desde ese mes a la fecha no habido atención.
“Tenemos exámenes médicos parados, sin saber qué es lo que vamos a hacer con ellos, el sistema ya nos está botando, nos está dando el documento que normalmente nos dan aquí en Medicina porque es poco el contacto que se debe tener con los operadores”.
Mencionó que se ingresó a la página y le marca que se puede validar el pago que se ha realizado en el banco, entonces no entiendo porque si usted tiene las puertas abiertas técnicamente no nos permite el sistema”.
Comentó que los operadores de los tractocamiones realizan los pagos en el banco de acuerdo a los folios que da el sistema pero al acudir a las oficinas de manera presencial no se acepta, pues no hay agendada ninguna cita.