La tarde de este viernes, rindió protesta como comandante de la Policía Municipal de Orizaba, el teniente de navío de Infantería de Marina, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez.
Ante los cuatro de seis de los miembros del Cabildo, el alcalde suplente José Luis Spíndola le tomó la protesta al nuevo jefe policiaco, en espera que la próxima semana se incorporen los primeros policías municipales que ya han concluido los exámenes de control y confianza.
Cabe señalar que la seguridad pública en Orizaba sigue al mando de la Policía Estatal hasta que el Gobierno del Estado disponga lo contrario; la llegada del nuevo jefe policiaco que fue designado por la Secretaría de Marina-Armada de México, tendrá asignado dos escoltas de la misma dependencia. Ya hizo un recorrido por las instalaciones de la Inspección de Policía Municipal así como de la ciudad.
Se espera que cuando se entreguen los resultados de los exámenes de control y confianza, los elementos preventivos se integren a las labores y se trabaje coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Mientras tanto, Orizaba tiene dos jefes policiacos, uno estatal y otro Marino que hará funciones de municipal.