La llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos vino a beneficiar a los migrantes que radican en el país del norte, pues el gobierno americano los habrá de vacunar contra el COVID-19, además de que habrá la legalización de su estancia, dio a conocer el presidente de la Federación Veracruzana de Migrantes en Estados Unidos, Gerardo Israel García Gallardo.
"Nos han comentado que habrá una nueva oportunidad de que muchos se puedan legalizar y en una comparación con el gobierno anterior que estaba persiguiendo, pues esta vez habrá oportunidad de que compongan sus papeles y se queden y legalicen su estancia. La llegada de Joe Biden ha beneficiado a los migrantes, ahorita por lo menos, lo que ellos comentan es que las pesquisas contra los migrantes ya no las hay en este momento y ya nos empezaron a avisar que los que quieran regularizar su situación legal allá, lo pueden hacer para que tengan sus documentos, para poder venir a México".
Comentó que son 52 personas las que trabajan con la Federación y que radican en Estados Unidos, pero además hay otras personas de otros estados y de nacionalidades diferentes que también se han acercado para lograr su regularización".
De la misma manera dijo que los miembros de la Federación en Estados Unidos se han visto beneficiados con la aplicación de la vacuna anticovid pues ya han sido tomados en cuenta para recibir el biológico.
"Afortunadamente en Estados Unidos ya están siendo vacunados y había temor, pues existía la duda, porque pensaron que iba a ser solamente para ciudadanos americanos y para los que están de manera legal, pero ya están beneficiando a todos".
Comentó que el gobierno estadounidense ha dado prioridad a las personas que trabajan en el sector salud, escuelas y los obreros, pues aseguró que no quieren que se detenga la economía.