El empresario Alejandro Zairick Morante se pronunció por hacer cambios en la estrategia de seguridad en todo el Estado de Veracruz, pues ha notado que los índices de delincuencia se están incrementando.
“Algo está fallando dentro de la misma, no señalando únicamente como culpable a ningún Gobierno, ni el federal, ni el estatal y municipal, creo que esto es un esfuerzo conjunto, un esfuerzo integrado de todos los gobiernos”.
Indicó que esto corresponde precisamente a los tres órdenes de gobierno con una buena estrategia y desde luego atacando otros frentes como lo son: la economía que también es un factor importante en el incremento o disminución de la delincuencia hoy en día.
Aseguró que el tema económico, no ha sido bien atendido por parte de los 3 niveles de gobierno; “es evidente que en México estamos en los últimos lugares de apoyos económicos a partir de esta pandemia que estamos viviendo, a partir del desorden mundial, muchos países están metiéndole, inyectándole al sector empresarial a los negocios y fuentes de empleo hasta un 30 ó 40 por ciento de su producto interno bruto y en México no llegamos al 1 por ciento”.
Indicó que la seguridad es un fenómeno que está aconteciendo a nivel nacional y no es un tema regional y mucho menos de Orizaba, sino que impacta a la economía e impacta muy seriamente a todos los negocios, al sector empresarial y es un tema que debiera estar en la agenda dentro de las prioridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
“Creo que lamentablemente la situación de pandemia junto con la recesión económica que estamos viviendo, no abona a esta situación sino que la fortalece de alguna manera; la delincuencia que estamos viviendo no tiene precedentes y es algo que repito debieran todos los funcionarios públicos, nuestros alcaldes y funcionarios de Gobierno del Estado y Federal atender de manera prioritaria”.