El subdelegado de Programas Federales en la zona de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, reconoció que ha sido poca la afluencia de personas de la tercera edad para vacunarse contra el COVID-19.
Dijo que a pesar de eso, la vacunación en Mariano Escobedo continuará, y desde este jueves se atenderá a la zona baja de este municipio y se colcocarán centros de vacunación en el auditorio municipal, el salón social de Palmira y la Escuela Secundaria Técnica 98 de Puerta Grande.
“Vamos a terminar jornada el día sábado, pedimos a las personas que se van a vacunar que vayan desayunadas, que lleven su cartilla, su credencial de elector, deben tener 60 años cumplidos y ser del municipio de Mariano Escobedo”.
El funcionario federal hizo el llamado a la población para que se pueda vacunar y así protegerlos.
“La respuesta poco a poco ha incrementado; de lo que se tiene programado en Loma Grande y Frijolillo, llevamos el 50 a 60 por ciento pero esperamos en este día cerrar con un porcentaje mayor”.
Dio a conocer que la vacuna que se aplica será en dos dosis y quienes se inoculen deben llevar su registro hecho previamente en www.mivacuna.salud.gob.mx pero en dado caso que no puedan solo con su cartilla y credencial de elector y ahí se les registra.
“Recordemos que después de vacunados tienen que esperar 30 minutos para ver si no tienen alguna reacción, aunque hasta el momento no se ha presentado ninguna reacción secundaria fuerte. Comentarles que si se han vacunado contra la influenza en un periodo de dos meses a la fecha tendrán que esperar para recibir la vacuna anticovid, igual si tuvieron recientemente coronavirus o si tienen síntomas de resfriado; previo a la vacunación se hace una valoración por parte del personal médico para ver que la persona no es alérgica o tiene alguna contraindicación”.