Por los altos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las familias de la zona serrana de Zongolica, la tarde de este miércoles, pobladores de varios municipios de esta región bloquearon las carreteras federales que van de Orizaba a Zongolica y Tehuipango, así como el ramal que va de Tequila a Magdalena.
Comentaron que el lunes pasado se reunieron con personal de la CFE de Orizaba, donde se llegó a unos acuerdos los cuales no se han cumplido.
Dijeron los inconformes que en días pasados algunos grupos expresaron su inconformidad por esa situación y se manifestaron ante las oficinas de la empresa en Zongolica, donde les dijeron que se les condonarían los pagos exorbitantes que les llegaron en sus recibos telefónicos.
Pero, al acudir a pagar, les dijeron que no había ningún convenio y que tenían que cubrir las cantidades marcadas en el recibo, eso detonó la inconformidad de la población, que procedió a bloquear las principales carreteras hacia Zongolica para presionar por una respuesta.
En el bloqueo del ramal de Tequila a Magdalena, participaron habitantes de Tequila y Atlahuilco; mientras que en la carretera Zongolica-Orizaba, son los pobladores de Tlaquilpa, Tehuipango, Astacinga.
Expusieron que personal del área comercial fue claro al decirles que esos acuerdos no existen y es por eso que se han manifestado. Acusaron que algunos habitantes pagaban de 400 o 500 pesos bimestralmente, les llegaron sus recibos por 15 mil pesos o hasta 80 mil pesos.
Dijeron que el personal de la CFE no había acudido a medir el consumo por varios meses y reciente volvieron a subir y sobre lo marcado se hizo el estimado por la diferencia de los meses atrasados.