Personal de Comercio Municipal dependientes de la Dirección de Desarrollo Económico clausuró dos bares por no respetar el número de clientes y el horario que deben tener por el tiempo de pandemia, indicó el titular de la oficina Raymundo Reynoso Limón.
“Ya se sancionaron a dos comercios con la clausura de una semana de actividades, en algunos casos hay bares que son muy pequeños y pedirles que se queden sólo con el 50 por ciento significa sólo la barra, pero ha habido buena disposición de dueños de bares y restaurantes para desarrollar esto”.
Señaló que a los propietarios y dueños de esos giros, se les ha insistido a que cumplan con lo requerido por la autoridad sanitaria y municipal, pues no se quiere afectar más la economía en este tiempo de pandemia pero tampoco se puede descuidar la salud de la gente.
Enfatizó que continuarán aplicando el reglamento, pues el virus es una realidad entre todos, por eso es que se pide sólo una ocupación del 50 por ciento.
“Insisto que ha habido buena colaboración y a lo mejor algunos por la desesperación que ha habido por el tema económico es que no han respetado la petición que se les hace”.
Aclaró que la clausura es por una semana, no se le aplica ninguna multa económica, pero si hay reincidencia se cancela la licencia de manera definitiva.