Tras rendir la protesta como alcalde suplente de Orizaba, José Luis Spíndola Soler, manifestó que habrá de continuar con esa mística de trabajo de excelencia y aseguró que al igual que su antecesor, habrá de poner toda la confianza en los directores, coordinadores y en el cuerpo edilicio para llevar por buenos caminos esta administración en los tres meses que estará al frente.
Debido a la falta de quorum en el Cabildo, se suspendió la sesión y sólo se tomó protesta al nuevo edil. Asistió la síndica Aracely Reyes Abarca quien realizó el acto de protesta, la regidora Ana Tere Aguilar y el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.
“Me presento ante este Cabildo a cumplir con mi deber cívico de asumir la presidencia municipal de Orizaba en los términos que ha señalado el Poder Legislativo en el estado de Veracruz”.
La ceremonia de toma de protesta se realizó a puerta cerrada para no exponer la salud del nuevo edil, pues debido a su edad, se encuentra en el rango de vulnerabilidad ante el SARS CoV 2.
Durante su alocución, Spíndola Soler reconoció el trabajo que hasta ahora ha venido realizando el cuerpo edilicio del Honorable Ayuntamiento de Orizaba, y lo dijo al saber que existen diferentes grupos políticos y que han hecho a un lado para converger en un solo objetivo que es la ciudad.
“No existe mayoría política, han trabajado de la mano privilegiando el bienestar común de la ciudadanía, por ello aunque con los cuidados que mis condiciones de salud ameritan ante esta contingencia sanitaria, anhelo integrarme de inmediato a las actividades y estar a la altura para dar continuidad a la labor conjunta y trascendental que superan los intereses personales que han construido durante los últimos años”.
De la misma manera expresó su admiración por el trabajo ordenado, profesional que ha realizado esta administración municipal y que aseguró se debe a la constancia y continuidad de una misma mística de trabajo que inició hace aproximadamente 4 administraciones.
Dijo que ese esfuerzo y equipo de trabajo, representa la base y fortaleza de uno de los mejores ayuntamientos de México y con la ayuda de todos los servidores y funcionarios públicos se podrá salir adelante en este encargo y más ante un contexto de salud difícil para toda la ciudadanía que se combina con la dinámica que genera la concurrencia de los procesos electorales locales y federales, pero se habrá de continuar con esa mística de trabajo de excelencia.
Cabe decir que José Luis Spíndola Soler estará al frente de la administración pública municipal de Orizaba por espacio de tres meses, es decir desde este 8 de marzo hasta el 7 de junio próximo.