Frente a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, integrantes del colectivo Marea Verde se manifestó en contra de la omisión que impera en la dependencia pues es muy grave la dilación para resolver las denuncias por agresiones y feminicidios, pues reveló que de cada 10 feminicidios, solo dos alcanzan sentencia.
La representante de la organización en las altas montañas, Luz María Reyes Huerta expuso que este 8 de marzo se efectuó un performance frente a la Fiscalía que es la institución encargada de procurar justicia a las mujeres que son víctimas de feminicidio y que es donde encuentran el mayor obstáculo para lograr la justicia.
Manifestó que este 8 de marzo no es un día para festejar, ni tampoco es de fiesta para las mujeres; "hoy es un día de lucha y de protesta. Les pedimos que hagan su chamba y que hagan lo que dice la ley y con eso, yo creo que estamos bien, pero desgraciadamente hay diferentes áreas y a la Fiscalía, corresponde atender a las víctimas y darles la atención con calidez y calidad, pero sobre todo brindar el acceso a la justicia, "situación que no ocurre es muy grave la omisión".