El próximo viernes, en una Sesión de Cabildo Ordinaria se dará a conocer la terna de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para que uno de ellos, asuma el cargo de Inspector de la Policía Municipal de Orizaba, dio a conocer el alcalde, Igor Rojí López.
Asimismo, dijo que se tendrá que comenzar con el trámite de la devolución del armamento, ahora que algunos de los elementos preventivos han cumplido con los exámenes de control y confianza.
En este renglón, comentó que el tema de la seguridad está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y al frente está el capitán Cuauhtémoc Zúñiga.
Dijo que los municipales están agendados en distintos C3 tanto de Hidalgo, Querétaro como Tlaxcala y en grupos se han ido a presentar sus exámenes de confiabilidad, “algunos ya acabaron y ya regresaron, hay otros que se están yendo y hay otros que se van a ir al próximo lunes, entonces vamos avanzando rápido”.
Apuntó el edil que ahora lo que se debe agilizar es recuperar lo más pronto posible el tema de la seguridad y de la Policía Municipal; mientras tanto del parque vehicular han dado cuatro camionetas a personal de la Guardia Nacional para que atienden el tema de los rondines.
“Las patrullas son manejadas por elementos de nosotros, sin armas, pero que traen a personal de la Guardia Nacional”.
Comentó que los que han regresado del examen de confianza, sólo están a la espera de que les entreguen los resultados y se reincorporen.