El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el alcalde de Orizaba, Igor Rojí ignora lo que estipula la ley, pues desconoce que sí se puede requisar a las policías municipales cuando la autoridad lo solicite.
Aseguró que en Orizaba, la policía sí está certificada pero se le puede volver a revisar y aplicar los exámenes en cualquier momento, mientras se considera que pudiera haber alguna situación anómala o falta de confianza con la corporación.
"Sí existiera eso, no importa que esté certificada, si se solicita a que vuelva a presentar el examen de confianza lo tiene que hacer, está en la ley, es obligación las policías municipales, lo saben y también entiendo yo, que lo saben las autoridades municipales y si no lo saben qué hacen de autoridades".
Comentó que ha oído hacer declaraciones con mentiras y es por eso que cuestionó al alcalde orizabeño si conoce o ha leído el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
"Ahí está muy claro y está también la Ley Estatal de Seguridad Pública del sistema en el artículo 270... les pido que lo corroboren, lamentable oír a una autoridad municipal ignorando estas disposiciones cuando se trata de seguridad, es lamentable y es triste".
Dijo que la autoridad municipal tiene que ser reservada y no tiene porqué convertir esto en un tema de otra índole que no sea estrictamente la seguridad del ciudadano.
"Hoy voy a hablar con el alcalde, también les comentó él y yo dialogamos el día que sucedió esto, quedamos en algo, que íbamos a colaborar y me extraña que diga que no".