La estrechez del alcalde de Orizaba, Igor Rojí ha hecho que no entienda o no comprenda que en cualquier momento, la Secretaría de la Defensa Nacional puede requisar el armamento, señaló la mañana de este miércoles el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
"Está confundido, quizás por su estrechez no alcanza a entender que la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada y es la única facultada para requisar en todo momento el armamento de cualquier corporación incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía y todos las armas que están en en los municipios, todos pertenecen a un cuerpo de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada para cualquier momento revisarla".
Precisó que lo ocurrido en Orizaba se originó debido a una serie de acontecimientos que se realizaron para descartar en todo momento que cualquiera de las armas de la corporación local, pudieran haber sido utilizadas en un evento como el que se desarrolló en Orizaba, tras la muerte de tres policías estatales.
Aclaró que lo hecho en Orizaba no es un asunto de buenos o malos modales, sino un asunto que está en la ley.
"El tamaño del alcalde no comprende esa parte y si lo comprendes nada ha dicho a los orizabeños. Lo que estamos buscando es que prevalezca la ley para todos".
De la visita del alcalde a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el responsable de la política interna en la entidad, comentó que este Gobierno no persigue a los alcaldes pero sí persigue al que comete actos delincuenciales.
En referencia a que este tema es político, Cisneros Burgos manifestó: "el tamaño del alcalde todo lo quiere politizar, nosotros no. Este Gobierno no trabaja para ganar las siguientes elecciones, es un error; nosotros estamos trabajando para formar las nuevas generaciones y las generaciones van más allá de cualquier elección. Así lo ven los que pertenecen a ese partido político y se sienten como caciques en algunas regiones".
Señaló que entre el alcalde y las autoridades estatales hay tamaños diferentes de ver las cosas y le dejaron en claro a Igor Rojí que se va a seguir trabajando en la construcción de la paz, como se ha estado haciendo.