El conductor de un tractocamión, falleció al quedar prensado en la cabina de la unidad que conducía tras volcar y caer a un barranco, la mañana de este viernes en las Cumbres de Maltrata.
El accidente provocó la movilización de decenas de personas que intentaron cometer actos de rapiña, pero efectivos de la Policía Federal, Seguridad Pública y Guardia Nacional, lo evitaron al acordonar el perímetro.
Resulta que a las 07:20 horas, un operador manejaba un tráiler marca Kenworth, color blanco con remolque transportando metales.
Circulaba sobre la autopista tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, carril de bajada.
Se presume que el tracto camión sufrió una falla mecánica provocando que el chofer perdiera el control.
Tras varios metros, la unidad de carga zigzagueó hasta salir de la carretera en el kilómetro 238 entre La Estancia y Trébol de Maltrata, luego volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.
El chofer quedó prensado en la cabina y murió de manera instantánea por las graves lesiones que presentó, de acuerdo con el reporte médico de Capufe.
Personal de Servicios Periciales arribó al lugar para la inspección ocular y rescate del cuerpo el cual fue trasladado a las instalaciones funerarias en espera de que familiares se presenten a identificarlo.