Si no fuera por la presión sindical que han ejercido los telefonistas, la empresa Telmex no hubiera dado el equipo de protección personal para la base trabajadora, señaló el dirigente de la Sección 8, Edzom Bautista Vázquez
Cuestionado sobre si la empresa de Teléfonos de México daba las herramientas para garantizar la salud de los agremiados, el entrevistado expuso que se tuvo que exigir para que cumpliera con tales requisitos.
“La empresa Teléfonos de México en esa parte no. Se le tuvo que exigir en esa parte, ustedes recuerdan que en agosto hicimos un paro, por eso estuvimos todos compañeros aquí, para exigir a la empresa que nos diera insumos de mejor calidad cómo son los cubre bocas kn95, las mascarillas y hoy día ya contamos con eso”.
Asimismo comentó que en las oficinas comerciales se colocaron mamparas de acrílico para que el personal de atención a clientes no se contagie.
“Ya se les dotó, pero tuvieron que presionar; siempre por lo regular se ha visto la manera de que hay que meter presión de la parte sindical para que los compañeros estén protegidos”.
En relación a contagios por COVID entre los trabajadores, dijo que sólo se han tenido dos de los 60 activos, ningún fallecido. En cuanto a los casos de jubilados, dijo que hasta la fecha no se registra un solo caso.