A pesar de que personal médico y familiares de pacientes contagiados con el SARS CoV 2 del hospital del IMSS de Orizaba dieron a conocer que en las camas 535, 538, 539 y en las número 509, 519, 529 fallecieron tres hombres y tres mujeres así como 4 más en Urgencias UCI respectivamente, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social, reconoció la muerte de tres personas y no 10 como se dijo la tarde de este viernes.
Trascendió que las muertes se derivaron de la falta de oxígeno que escaseó desde las 16 horas y se restableció el suministro minutos antes de las 7 de la noche.
Ante esta situación, el IMSS inició una investigación para saber qué ocasionaron las muertes de las personas.
Por medio de un boletín, la Oficina de Representación en Veracruz Sur confirmó que: "se registró una variación en la presión de oxígeno, por lo que de manera inmediata se habilitaron los tanques criogénicos de reserva, así como de los tanques T con los que cuenta la unidad".
Asimismo agrega que: "se inició una evaluación técnico-médica exhaustiva para el deslinde de responsabilidades.
Si bien, pese a los esfuerzos médicos, lamentablemente ayer se registraron tres fallecimientos de pacientes en estado grave de salud, se investiga si los decesos están relacionados con este incidente. El IMSS en Veracruz Sur implementó las acciones correctivas inmediatas y refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de calidad a su derechohabiencia".